Powered By Blogger

miércoles, 2 de octubre de 2013

POEMAS CONTRA LA CRISIS







  
1/7

Buscad entre los parados,
los excluidos, sin techo,
Entre quienes, desahuciados,
van rumiando su desgracia
su tristeza y desencanto
Buscad entre todos esos.
Entre esa gran mayoría 
que con trabajo y esfuerzo
levantaron esta España
que ahora gobiernan mastuerzos.
Preguntadles su opinión
sobre lo que estáis haciendo. 
¿Fue esto lo prometido?
¿Es esto un gobierno serio?
¿Es así “como Dios Manda”?
¡!!Comparadlo con los hechos!!!

2/7

Políticos sin vergüenza.
Degenerados por dentro,
por fuera, solo deshechos.
Gentes falsas, sin palabra.
Desprestigiados y lerdos.,
Mentirosos, compulsivos
sin mas afán que lucrarse,
dilapidando y saqueando
todas las instituciones
y todos nuestros derechos.
Mamporreros de la Troika.
Lameculos de gobiernos. 
que se ríen en vuestra cara
porque ya no sois quien manda. 
No está el gobierno en Madrid.
El poder, lo tienen ellos;
La Merkel , el Olli Rhein, 
la Lagarde, o el tío Barroso
Y la M. Q. los P. 
A todos ellos. A todos.


3/7


Sois la ruina de esta España
que antes fue envidia de Europa 
y uno comienza a pensar 
si en verdad vale la pena
que nos llamen europeos,
mientras decidan por nos
detrás de los Pirineos.


4/7



Funcionarios y maestros,
médicos y medicinas,
Investigadores, fuera.
Estudiantes, a la mierda.
No pagamos dependencias
ni gaitas de los sociatas. 
Reflotamos a la banca.
Y con miles de millones, 
a cuenta de los bolsillos
de todos los españoles,
re - reflotamos a Bankia
y tras la gestión ruinosa 
de un tal Rato del P.P. ,
le damos como castigo 
un puesto de consejero 
en el banco Santander.


5/7

Y cuando no queda nada, 
nada para recortar
¿O es más exacto expoliar?
Lo único que era intocable,
(esto nadie me lo cuenta
esto lo oí yo decir 
al que mas miente al país)
pisoteamos los derechos 
de la clase más humilde. 
Jubilados, pensionistas. 
Toda su vida aportando, 
trabajando, cotizando.
Toda la vida sumando.
Viene este puto gobierno
y ahora también les quitan
derechos que consiguieron 
durante toda su vida.

6/7


Además de sordos, ciegos. 
Pero pronto ocurrirá. 
Verán y oirán tales cosas
que algunos emigrarán. 
Pero si pensáis hacerlo 
moveos y hacedlo de prisa
porque el tiempo acaba ya.

7/7


“Tiempo al tiempo” es el refrán. 
Los de abajo dirán basta.
Los de arriba llorarán.

Después, que escriban la historia
como a cada cual convenga. 
Una cosa doy por hecha.
Habrá quien la encuentre falsa,
quien la encuentre verdadera, 
y habrán, y esto es lo mas triste, 
quienes no puedan leerla.


2013-10-01


Emilio Martínez Arrés

viernes, 2 de agosto de 2013

PRESUNTO ES IGUAL QUE CULPABLE







No debiera ser, pero así es. Ya te advertí, Mariano, varias veces  que debías  irte  y llevarte  a los tuyos. No me hiciste  caso y así te va. No escuchas  mas que a quien te adula  recordándote que tienes  mayoría absoluta. Solamente a ellos les escuchas. Tienen Razón. Tienes mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado pero no tienes  mayoría entre el pueblo. El pueblo mayoritariamente delegó en ti su confianza. Mas que nada  porque las  otras opciones estaban un tanto depauperadas, pero confió en ti. Las personas (normalmente) no confiamos en alguien como un acto de fé. Las personas que te votaron lo hicieron porque en tu campaña electoral les prometiste cosas que no solamente no has cumplido sino que, además, has hecho todo lo contrario. Te recuerdo algunos puntos. Muy brevemente
-Pensiones.
-Sanidad.
- Enseñanza.
-Investigación.
-Un gobierno serio que  generase confianza en los inversores.
  ¿De verdad se puede tomar este gobierno como un gobierno serio?  ¿Cómo Dios manda?

La deuda en términos de P.I.B.  es aún mayor que cuando llegaste a la Moncloa.
La pobreza  avanza  cada día más.
Cada vez hay más comedores sociales. ¿Es eso prueba de la recuperación que prometiste?
      Gobernar es  algo muy difícil, muy complicado, para lo que se necesita además del conocimiento del funcionamiento de la administración a todos sus niveles. CREDIBILIDAD.
       Tú, la has perdido porque has mentido a los españoles prometiendo unas cosas y haciendo las contrarias.  Mañana, jueves, día 1 de agosto, puedes decir  lo que más conveniente creas  en sede parlamentaria.  El problema es que nadie te va a creer excepto los acólitos palmeros  de siempre.
         En tu propio partido están preparándote la salida. No has querido dar la cara  con  lo de tu ex empleado Bárcenas.  SI hombre si, Este al que le pagasteis la indemnización  por diferido.  ¿Recuerdas? Bueno, pues no has querido dar las explicaciones claras  y contundentes antes  y ahora, ¿sabes que pasa? Pues que aunque dijeses la verdad, ya no te creen ni algunos de tus ministros a quienes no quiero mentar.  
Siempre puedes agarrarte al clavo ardiendo de ¡¡Que lo demuestren!!   Vale,  pero a partir de ese momento, tu mismo te conviertes en presunto.  Y en este país  hay pruebas más que suficientes de que el que comienza como presunto acaba como culpable.
Yo, mañana  no voy a verte ni a escucharte  porque me molesta bastante que me mientan, pero debieras tomar nota de esto:  (No debería  ser  así pero lo es)  PRESUNTO, ES IGUAL QUE CULPABLE.
Nota; Mañana tienes una ocasión de oro para quedar como un caballero. Dimites  y te vas, Pero por favor llévate a los tuyos.

E. M. Arrés
2013-07-31


miércoles, 20 de marzo de 2013

!!!YA ESTA BIEN, CONO!!!






Emilio Martínez Arrés      http://www.facebook.com/emilio.martinezarres



                            Hola a todos. La indecencia es algo que ha existido siempre. Unas veces la intuíamos, otras la sospechábamos y en alguna ocasión tuvimos la certeza de que haberla, habíala.
              Que en las condiciones en las que está este país, al que en algún tiempo se le podía llamar España y no sentir vergüenza, sigan produciéndose estas indecencias, ya no podemos achacarlo, a la dictadura, ni a la iglesia, ni a los militares retrógrados.
               La culpa. La culpa al 100 % es de quienes tenemos la suerte de vivir en una época en la que la información fluye un poco más clara y está al alcance de muchos. Ahora, sabemos lo que cobran estas personas por el hecho de ser políticos. Pero como los  hemos puesto nosotros a nadie podemos culpar que sigan años y años forrándose mientras este país se empobrece por días. Se han aumentado el sueldo cuando han querido y les hemos seguido votando y si hemos cambiado el signo de nuestro voto no ha servido de nada porque para esto de los sueldos siempre lo aprueban por unanimidad. Es decir, que si al hecho de la diferencia de salarios entre un empleado o un parado y un político se le puede llamar hoy indecencia, tengamos claro que la indecencia principalmente parte de nosotros mismos que no tenemos coraje ni para protestar con contundencia y con más eficacia, cuando vemos como, ante nuestros propios ojos se forran, sin importarles el momento económico que atravesamos.
               Creo que es hora de que se enteren de que no viven en un país de tontos. Por esto y porque si no cambian pronto las cosas nos vamos a ver tan mal como puedan imaginarse es hora de salir a la calle y decirles. A ROBAR AL ESTRECHO. En otras poblaciones próximas se están comenzando a organizar movimientos para canalizar esta protesta que tendría como final un día de paro completo en todo el país.  Que sea desde Elda desde donde salga el movimiento más fuerte y que se acuerden de nosotros por un tiempo. No les será difícil recordar que, durante la transición, la primera huelga del sector calzado se llevo a cabo aquí. Aquí también tuvimos tristemente, la primera victima. Ahora no ocurriría, supongo; pero el recuerdo les haría prestar atención a esta ciudad que está hasta las pelotas de malvivir mientras ellos solo conciben la crisis como una serie de números que no cuadran demasiado. Pero la crisis la verdadera crisis es un verdadero drama para gentes con nombres y apellidos.
El último zapatero, la última aparadora, demuestran, más decencia que todos ellos juntos.
!! YA ESTÁ BIEN, CONO!!
Elda 30/09/2009
E. M. Arrés



TODOS SOMOS LA VIDA





                      Solemos asentir cuando oímos decir aquello de que el hombre vive su vida y que cada cual lo hace como puede, sabe, o quiere.
       No hay ningún hombre que tenga “su” vida propia. El transcurrir del tiempo (elemento inexorable de condicionamiento universal) sobre la finísima línea de luz que cruza el espacio de lado a lado que supone la vida, hace que esta transcurra a modo de gran río que a veces con aguas calmas y otras arrolladoras, embravecidas y turbias juegue con el hombre como si de un palillo se tratase. ¿Cómo puede ser que tenga “su” propia vida si ni siquiera le es posible dominarla?
         Es sorprendente que el hombre siga diciendo. “NO DEJARÉ QUE NADIE INTERVENGA EN MI VIDA. NADIE ME VA A DECIR QUE TENGO QUE HACER CON MI VIDA”
      No es el hombre en fin quien dispone de la vida sino el tiempo. El transcurrir del tiempo hace nacer vivir y morir al hombre y en ese espacio de tiempo millones y millones de personas han tenido experiencias parecidas cuando no sospechosamente iguales.
     Lo siento, pero he de decirles que la vida más importante no es la de cada uno de nosotros. Eso es lo que pensamos siempre. Dudamos de muchas cosas, pero de esa.......... De esa precisamente, NO. NUNCA.
      Doy por imposible el hecho de que tantos seres que pueblan el mundo tengan razón en la misma cosa y además pensando de manera totalmente opuesta. ¿No resulta esto llamativo? Ni aún así, acabamos de caer en la cuenta de que, todos, todos nosotros, somos una misma cosa. LA VIDA.
Elda 06/09/2009
E. M. Arrés.