Powered By Blogger

viernes, 19 de diciembre de 2014

PÁJARO ASADO 001



PÁJARO  ASADO.

Me acabo de enterar que la Comunidad Valenciana debe  (debemos)  38.592 millones de euros. No entiendo mucho de economía a gran escala. Pero pienso que esta tiene cada  vez más  un color marrón subido. Y lo  que más raro veo es que el personal, como si esto fuese  una cosa normal, se despepita por ver Gran Hermano. ¡!Toma preocupación!!  Será por eso que Mariano dice que ya estamos saliendo de la crisis. Pues eso será. Pero para mi… que…  esto huele a pájaro asado.

2014-12-19

Emilio Martínez Arrés.

viernes, 21 de noviembre de 2014

UNA PATADA EN EL CULO PERO...POR DIFERIDO




                                    Cuando percibimos más libertad  solemos utilizar solo lo que más nos gusta de ella. La libertad se puede utilizar para muchos fines. Algunos, placenteros  y fáciles de alcanzar y disfrutar casi al instante. Otros, no tanto. Conllevan; responsabilidad, esfuerzo, constancia,  renuncias a cosas gratas por otras que no lo son tanto. Así, ocurre que después de una época de disfrutar la libertad a tope nos damos cuenta que somos muy “libres” de hacer lo que nos dé la gana pero en ese camino engañoso del “todo va bien”, perdimos  valores éticos que nos privaron de la herramienta mas eficaz para sobrevivir; La voluntad, la responsabilidad, el deber cívico de participar en aquellos sitios en que se toman decisiones que a todos nos afectan. El gusto por las cosas bien hechas. El sentido de la curiosidad por saber, El respeto a los diferentes, El interés por la cultura  y en general por todo aquello que  sin ser medible ni contable ni acotable forman una invisible pero eficaz trama que hace que una persona  pueda vivir para si misma y para los demás.
Pero nos enseñaron que todo es  “resultados”. Ni esfuerzos  ni actitudes ni renuncias ni solidaridad ni gaitas. 
Llegados a este punto al que nos ha llevado un capitalismo sin par en cuanto a avaricia se refiere y la ausencia total de los antes citados valores éticos, lo que queda es; que  si eres débil, estas estorbando. Si tienes dudas, estás estorbando. Si sueñas, estas estorbando. Si piensas mucho, estas estorbando. Si no ofreces resultados cuantificables, la sociedad que tu mismo has contribuido a forjar te “elimina” mediante el consabido método de la  patada en el culo, pero “de parte de”. Es decir, que recibes la patada pero no te la dan ellos. No se si me explico. Pondré un ejemplo claro. Es una patada en el culo… pero en diferido.
2014-11-21
Emilio Martínez Arrés.
                                  


jueves, 31 de julio de 2014

A VER SI SE ACLARAN POR FAVOR







Es una situación, esta, en la que los partidarios de la independencia defienden su razón pero la constitución de 1978,  que  ellos también firmaron, no les permite ejercer su “derecho”, al que ellos mismos renunciaron al firmar el texto actual.
Quienes defienden de buena fé la independencia de Cataluña han de tener en cuenta que el mundo no comienza el día en que algunos de sus representantes deciden decir su verdad sin tapujos.
La verdad es que respecto de  la independencia siempre  ha habido una parte de  Cataluña que la ha querido. Lástima que haya faltado sinceridad en algunos de sus más carismáticos dirigentes y hayan estado décadas  fingiendo que aceptaban el estado de las autonomías. Debieron ser más sinceros. Así, no vale. Así, lo que ocurre es que tras más de tres décadas de connivencia con los distintos gobiernos de España y de pedir continuamente más  competencias para  su comunidad a cambio de apoyar a izquierdas y derechas  en el parlamento nacional, ahora se quitan la máscara  y lo dicen claramente. Se agradece la sinceridad. De verdad. Mucho más después de tantos años de apariencias, pero lo de la solidaridad catalana con el resto de España, su apoyo a la estabilidad  de los distintos gobiernos, su contribución a la normalidad en el funcionamientos de la instituciones democráticas, su aportación solidaria con el resto de las autonomías, etc. etc. tantas veces expuesto por los dirigentes políticos catalanes, sinceramente,  suena más bien a cuento para niños.
Esta falta de sinceridad primigenia coincidió con la época de Adolfo Suarez, a quien se nos presenta como el gran héroe capaz de gestionar una transición ejemplar, según nos dicen, pero que en realidad permitió que se iniciase este “viaje  a ninguna parte” el cual tendrá un coste y que lamentablemente no será solo un coste político. Como siempre, las decisiones  las toman los políticos (en nombre del pueblo, naturalmente) pero … pero después, curiosamente, los costes solo los paga el pueblo.
De esto no tengo muchas dudas. Se pueden imaginar varios caminos  de futuro pero en todos ellos,  con alto coste para todos. ¿Por qué? porque no se puede tomar  decisiones al margen de la constitución. Y si se toman, se corre el riesgo de no poder volver atrás. Esto lo saben perfectamente los dirigentes  catalanes que proponen  la independencia sin un marco legal que lo permita. Y sin embargo la toman, ¿Por qué?
Creo que urge una explicación clara por parte de los dirigentes independentistas al pueblo catalán. Urge, digo, explicar a todos los catalanes por qué,  los mismos que firmaron la constitución ahora dicen que  ni siquiera una reforma sería aceptable. Explíquenlo bien porque de no hacerlo alguno puede comenzar a preguntarse   ¿Cuando nos mintieron? ¿Antes o ahora?
Repito; Así, no se juega. Esto es mas serio.
 Tres apuntes:
1)    Si ha firmado Vd. un compromiso, cúmplalo.
2)  Si entiende Vd. que dicho compromiso ya no le es suficientemente favorable, desvincúlese de él pero utilice las reglas de juego  que son, para todos. La constitución. 
3)    Y si esta no es favorable a sus deseos, busque los apoyos  necesarios  y haga que se reforme de tal modo que permita la independencia.
Y, finalmente, si no pensaba cumplirlo desde un principio… pues oiga... No hay más comentarios.
Solo uno. A ver si se aclaran, por favor.
                                                  2014-08-01

Emilio Martínez Arrés






                      

miércoles, 18 de junio de 2014

¿CONSTITUCIÓN-MONARQUÍA-EUROPA-GOBIERNO-HAMBRE?






CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1.978  (TÍTULO PRELIMINAR) PUNTO 3
   La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.


Según puedo leer en algunos medios  a través de internet, estas son algunas cifras del hambre en España.
28.000 familias
2.000.000 de españoles
3.000.000 de españoles
2.000.000 de españoles (solo niños)
Cualquiera de las cifras anteriormente enunciadas es, por si misma, para sentir vergüenza.
¿Y la constitución?
Nadie tiene derecho. Nadie. A presentarse ante el pueblo español como defensor de una constitución  en cuyo texto se garantizan tantos derechos  mientras  estos no se cumplan. Al mismo tiempo, quienes tienen la ineludible responsabilidad de cumplir y hace cumplir la constitución, porque así lo han jurado o prometido, se afanan en aparentar normalidad para hacer sencillo, rápido y cómodo el paso de una persona a otra en la jefatura del Estado.
¿Pero que estado es este y de que tipo de normalidad nos hablan que permite que  el hambre sea  una realidad rampante?
Hasta  en medios de comunicación  internacionales somos ya noticia.
Seguramente nuestros máximos mandatarios han logrado restablecer el clima de confianza de los mercados en España.  Los recortes  impuestos desde fuera y desde dentro han hecho ver a los mercados que somos más de fiar. Aumenta el hambre si, pero baja la prima de riesgo.  Biennnnnn
Y el clima de confianza de los españoles, ¿para cuando?
La edad,  le vuelve a uno más escéptico y desconfiado. Aún así me gustaría imaginar que el nuevo Jefe del Estado tenga una actuación decidida, eficaz, y ejemplarizante,  al objeto de cortar de raíz el problema  del hambre, especialmente y en primer lugar, respecto de los niños. Si no ocurre así, se corre el peligro de que muchos españoles asocien; CONSTITUCIÓN- MONARQUÍA-EUROPA-GOBIERNO-Y HAMBRE.
2014-06-18
Emilio Martínez Arrés


Fuentes:


https://www.google.es/search?q=espa%C3%B1a+vuelve+el+hambre&oq=espa%C3%B1a+y+el+hambre&aqs=chrome.1.69i57j0l5.9192j0j8&sourceid=chrome&espv=2&es_sm=122&ie=UTF-8#q=cifras+de+hambre+en+espa%C3%B1a

viernes, 13 de junio de 2014

NIÑOS CON HAMBRE







                Muchas veces no me entiendo a mi mismo. Dicho esto, no es muy habitual que entienda a los demás. Aún así, creo sinceramente  que nos pasan cosas  que son como para sonrojarse.
 A muchos niños españoles, solo la asistencia al colegio les asegura una comida de calidad  al día. Es así que estamos en periodo vacacional…luego…
Esto no es una vergüenza solamente que sirva para sonrojarnos. Es, además,  una injusticia a la que nadie ponemos remedio porque  entendemos que esas cosas tan terribles  solo les pasan a otros. Además, pensamos que esos problemas los deben resolver los políticos. ¿Quienes sinó los han creado?
Y mientras avanza la miseria  y el HAMBRE los medios de información, nos cuentan que;
-Va a haber un cambio en la jefatura del estado.
-Hay un debate  sobre monarquía  o república.
-Los catalanes (digo yo que no serán todos) piden por enésima vez la independencia.
-Se plantea, también “el problema vasco”. (y yo sigo preguntándome, ¿Todos los vascos?)
-Se nos dice en algunos casos que la  culpa es de Europa.
Hay muchos mas debates abiertos pero para no ser muy largo pondría como guinda el debate, que no cesa, sobre le reforma constitucional.
Dos  cosas.
1ª  No soy monárquico.
2ª Yo voté no a esta constitución.
Pero si me considero un demócrata  y la he defendido cuando me ha tocado hacerlo por pura responsabilidad y por un hecho simple pero muy importante. Fue aprobada por mayoría en un referéndum.
La constitución no es un texto inamovible. Como nada lo es en la vida pero si pretendemos convivir en paz y respetando a quienes no piensan como nosotros debemos tener en cuenta nuestra ley de leyes. Y digo nuestra aunque no me guste. Pero por encima de mis gustos está el respeto que debo a todas las personas que la votaron favorablemente.
En esa constitución, que yo no voté, se encuentran todo tipo de garantías imaginables. Y desde luego el hecho de que niños españoles pasen hambre porque están de vacaciones…. Si eso no es un delito, que baje Dios y lo vea.
Todos aquellos que juraron o prometieron la constitución son responsables del flagrante  incumplimiento de muchas de las cosas que en ella se dicen. La justicia si de verdad existiese, les haría pagar por lo que han hecho y por lo que hacen.
Quizá, el comprobar, tras la lectura del texto, que el sol podía salir  por el Este y también por el Oeste me llevo a decir, no. Pero es que  lo que ahora se pide es más todavía. Algunos piden que salga  por el este  y por el oeste  y además al mismo tiempo.
Visto lo visto y leído lo escrito A mi me resultará bochornoso saber que puedo tener un nuevo jefe de estado que permite que niños españoles pasen hambre  por una crisis económica, que lo es, pero casualmente  mucho mas para los mas débiles. Cosas de la historia, que es así  de  re-pe-ti-ti-va.
La misma  opinión en el caso de que hubiese  un presidente de república. LA MISMA. Motivo? El hambre es la vergüenza de la humanidad. Y si nuestros dirigentes no saben ni tan siquiera buscar soluciones a esto me dá igual el titulo que posean. El primer derecho es la vida y si no puedes alimentarte, los demás derechos quedan relegados. Es pura supervivencia. Hambre es Hambre  y no hay justificación de ningún tipo para ella. Solamente la avaricia y/o el egoísmo más profundo han podido generar esta situación.
Y solamente la ineptitud y la irresponsabilidad de quienes dicen gobernar para todos, permiten esto tan triste y tan degradante para cualquier persona.¡!Son niños. Coño!!!!!!!!!!!!!!!!
Un apunte: Debían tomar nota todos los medios de comunicación, antaño auténticos garantes de las libertades  y los derechos de los españoles, del papelón que están haciendo.  Dando cancha a todos los tertulianos debatientes  y demás, mientras apenas  hay espacio  para hablar del hambre en España. Eso sí. Espacios que son aprovechados, no para encontrar soluciones,  sino para tirarse  los derechos, las libertades,  la monarquía,  la república y la constitución a la cabeza. Fantassssssstico!!!!
Tranquilos!!. El P.I.B. va a subir  aproximadamente un 4  %. La hacienda pública  tendrá en cuenta  la economía que mueve,  entre otras cosas, la prostitución  y las drogas.  Vd.  no lo cree ¿verdad? Pues créalo. Vamos a ser, de la noche a la mañana,  un 4 % más ricos.  Siiiiiii.  El caso es que ya lo éramos, pero no nos habíamos dado cuenta. ¿Sabe?
A ver si somos capaces de seguir reconociendo cosas. Igual un día reconocemos que los que nos pasa es lo que nos hemos buscado nosotros solitos.
2014-06-13
Emilio Martínez Arrés 

viernes, 9 de mayo de 2014

¿HAY ALGUIEN MÁS?






                             Si Vd. incumple lo pactado en un contrato de trabajo que le vincula a una empresa, está le despedirá por incumplimiento del mismo. Esto lo entiende todo el mundo. Nadie lo discute. Todos lo aceptamos. Hay un contrato, hay que cumplirlo. La empresa te paga por un trabajo que te has comprometido a hacer  y si tú no lo haces... pues… despido procedente. Se acabó. Y además no es necesario esperar a que se cumpla el periodo total del contrato.
              Si Vd. ha firmado para un año y al 2º mes (por ej.) queda claro que no se están cumpliendo  las condiciones que se  observan en dicho  contrato, nadie se echa las manos a la cabeza. Nadie se lanza a la calle a levantar + quemar barricadas  y todo el mundo lo asumirá como normal.
              Entonces, partiendo de la base de que nosotros somos sus jefes, es decir, quienes pagamos los sueldos, nada míseros por otra parte, de los políticos….  ¿Por qué no se puede despedir a todos los políticos que han mentido?
          Ellos, dijeron públicamente  lo que harían y lo que no harían, poniendo como testigos a todo un país, a través de todos los medios de comunicación, con 8 años de presencia en los principales organismos de dirección, y por tanto no pudiendo esgrimir ignorancia acerca del estado de “la empresa”, ellos mismos, en aquéllos momentos, fijaron las clausulas del contrato que voluntariamente firmaron ante TODOS los españoles.
           Más hete aquí que creyendo en sus promesas la mayoría les vota  y les aceptan las cláusulas del contrato. Imagino a alguno de sus votantes que incluso, llegó a creer que las cumplirían. 
          ¿Que clase de dirigentes políticos tenemos que, para “recuperar” la economía de la empresa (España) tienen que arruinar  a sus trabajadores? (Españoles)
-¿Es que no saben gobernar según lo que prometieron? Pues despedidos por ignorantes.  
-¿Es que no pueden gobernar según lo que prometieron?  Pues despedidos por Incapacidad manifiesta.
-¿Es que no quieren gobernar según lo que prometieron? Pues despedidos por engaño, fraude, estafa, timo, abuso,  o por todos los delitos a la vez. 

            En cualquier caso, y por incumplimiento del contrato, este queda rescindido a partir de ya.
           Se acercan las elecciones al Parlamento Europeo a celebrar el próximo día 25. Se masca la tragedia. El índice de abstención puede ser histórico. La intención de voto ya no aparece centrada casi totalmente en los dos partidos mayoritarios hasta ahora. Pero si aún así el actual partido en el gobierno vuelve a ganar las elecciones……..El problema no son ellos.
Somos nosotros.
Yo, pienso así. Pero me hago esta pregunta… ¿Hay alguien más?









 2014-05-08
Emilio Martínez Arrés











sábado, 15 de febrero de 2014

PÁGINA NO APTA PARA CARDÍACOS







            Según los presupuestos generales del estado para el año 2014, al final del mismo, la deuda pública española ascenderá a,  euro arriba euro abajo,  un billón de euros.  El 100 %  del P.I.B.
Hay quien la  sitúa en el  225 %  o séase  unos 2.25 billones de euros. Pero nos quedaremos con la primera que es la oficial, y por lo tanto, elaborada por el propio gobierno. O sea, que vamos a hablar, si se  me permite, “solo” de un  Billón de euros que viene a resultar como antes dije el 100 % del P.I.B.
Y como el papel ya sabemos lo sufrido que es, vamos a hacer algún sencillo cálculo que nos permita  asomarnos siquiera sea mínimamente para quienes somos profanos en estas alturas , a la incomprensible, asombrosa y al mismo tiempo trágica realidad de nuestra  economía  como nación . O país. O nación  de naciones.  O lo que sea.
Supongamos que se producen una serie de milagros que después enumeraré (esto no se lo crée ni El Papa Francisco, y mira que me cae bien a mí este hombre) que cambian la realidad de un día para otro.
Por ejemplo;
-Todos  los que compraron deuda pública española, vienen en santa procesión  a ver a Montoro y le comunican que queda perdonada la deuda en base, por ejemplo, a su gracia cañí.        
-Todas las empresas que cerraron sus puertas porque  no eran competitivas en los últimos años vuelven a abrirlas y como consecuencia todos  los parados retornan a sus puestos de trabajo. Ahora van a ser competitivas con los mismos recursos y produciendo lo mismo. O sea el milagro de la multiplicación  delos panes y los peces, versión 2014.45
-Todos los corruptos, los que se venden  y quienes les compran, con alto grado de arrepentimiento  y aflicción apenas contenida, se convierten en buenos ciudadanos y dejan de practicar la tan  traída y llevada corrupción, a base de  comisiones, sobresueldos etc.
-Todos los partidos políticos renuncian a cualquier donación y sostienen sus  organizaciones en base únicamente a las cuotas de sus afiliados.
-Todos los sindicatos, siguiendo la hipotética ejemplar actuación de los partidos políticos hacen lo mismo.
 -Todos los que  han sido condenados por meter la mano en la caja  del dinero de todos y los que lo sean en adelante, en un acto de solidaridad cristiana, devuelven el dinero.
-Todos los responsables de la latrocínica (palabro nuevo) labor llevada a cabo desde los bancos, cajas de ahorrores, (otro palabro nuevo) y especuladores de todo tipo, con mención especial a los de la banda del  ladrillo; Arrepentidos, afligidos, compungidos, devuelven el dinero conseguido en billetes de 500 porque así les será mas fácil hacerlo.
Todos cuantos evadieron dinero a paraísos fiscales, con alto grado de remordimiento, van raudamente, cogen el dinero,  y raudamente también  lo traen y depositan directamente en el banco de España.    Y oleeeeeeeee!!!!!!



A empresarios y trabajadores, únicos posibles artífices del sueño de devolver  la esperanza a los españoles, no les pido nada, excepto: A unos y a otros, que cumplan con la legalidad. Sea la que sea, pero que la cumplan. Las leyes se pueden cambiar, pero todos han de cumplir con la ley de cambiar las leyes.
Por educación recibida de mis padres, gente sencilla, del campo, honrada y limpia  y por el respeto que debieran merecer altas  instituciones  y autoridades que a mí, como a muchos españoles no nos han respetado, no debo mentar a nadie más, aunque haberlos haylos. De algunos de ellos, conocemos bien sus caras, donde viven y como se llaman.

Bien. Y ahora, vamos a lo que antes anuncié. La cifra clave  derivada del billón de euros. Insisto en que  el dato de un billón no es creíble al 100 %  pero es el resumen de los datos oficiales. Los que el gobierno elegido, por  los españoles que les hayan elegido, han hecho. Y digo yo, que habrán procurado hacerlos de la manera más conveniente para sus propios intereses políticos  y de  los demás tipos de intereses.
Hete aquí.
1,000 000 000 billón de euros : 46.520.630 habitantes  =  21.495´83 Euros / habitante.
No se alarme. Solo debe vd. (Si Si. Vd. ¿O piensa que lo van a pagar  ellos?) pagar su parte, que tan solo asciende a 21.495´83 euros. Eso si. Sin discriminar a nadie. Sea un bebé recién nacido venido a España (¿pero hijo mío, tu sabes  bien a donde vienes?) o un adulto con 105 años. Para que no haya líos,  todos por igual. Se aplica el sistema de tarifa plana. 21.495.83 euros cada españolito y estamos en paz.
Una vez cuantificado el problema, y dando por sentado que no se va a dar ni uno solo, de los hipotéticos milagros arriba enunciados, tenemos, básicamente, dos caminos a elegir.
Camino A: Intentamos pagar la deuda y nos arruinamos nosotros solos, aún más.
Camino B: Nos negamos a pagar la deuda  y nos arruinan los demás.
O sea……..
Cuando escribo estas líneas el montante total de la deuda asciende a 1.028.657.778.758 según se puede leer en el enlace  que abajo  adjunto.

¡!!ATENCIÓN,  PÁGINA NO APTA PARA CARDÍACOS!!!!

((Copie y pegue en su navegador))


2014-02-11


Emilio Martínez Arrés.