Powered By Blogger

lunes, 23 de julio de 2012

LOS ESPAÑOLES NO TIENEN PACIENCIA ETERNA



                        




  Han transcurrido ocho. Tan solo ocho meses, y la situación del país del que nos dijiste que ibas a sacar de la crisis es tan mala que nadie la pudo imaginar. Sé que no es fácil tomar decisiones pero para eso te votaron (yo, no), Mariano. Llevas, tú y tus voceros, meses culpando al anterior gobierno de la actual situación, pero a mi no se me olvida que esta, la ibas a solucionar con un gobierno serio, y esto lo seguías diciendo hasta en los últimos momentos de la campaña electoral. ¿Que os pasa? ¿Es que no sois serios?                         
                           Te pasaste los últimos cuatro años "dando caña" sin consideración alguna. Con la sola excepción del acuerdo sobre terrorismo y la modificación de la constitución para que por ley (hay que tener huevos para hacer esto) prohibir a las administraciones públicas que gastasen más de lo que ingresan. ¿Que pasa? ¿De momento hemos descubierto que los políticos carecen del más elemental de los sentidos? ¿El sentido común? 
                         Prometiste tanto que, ante la actual situación, has tenido que comértelo todo. Has hecho, además, lo que nunca debiste hacer, como español, como político y sobre todo como persona (si es que eres capaz de diferenciar esto) Has dado dinero a los bancos que han robado a sus clientes con las "preferentes" en lugar de proteger los derechos de estos, has recortado en sanidad, en educación, en dependencia, en las prestaciones por desempleo. Has aprobado una reforma laboral que deja literalmente a los trabajadores a expensas única y exclusivamente de lo que quieran los empresarios. Has subido los impuestos, has rebajado de hecho las pensiones de los jubilados. ¿Que
Mas puedes estropear? Llevas ocho meses echando la culpa de todo al anterior gobierno.
                                 Algunos de sus componentes dicen, (tu debes saber si es verdad) que las cosas comenzaron cuando un presidente del P. P. hizo aprobar una ley, también con su mayoría absoluta, que daba a los ayuntamientos la posibilidad de recalificar muchos terrenos para que en ellos se pudiese edificar y así se obtendrían mas ingresos, habría mas trabajo y mas riqueza para todos. La cosa empezó bien, pero mira por donde vamos. Aquel Sr. a quien se le recuerda entre otras cosas porque decía que a él nadie le iba a decir la cantidad de vino que el podía beber, no parece que hiciese algo muy, muy acertado, pero es igual.
                                 Cada gobierno que llega a la Moncloa echa la culpa de todo al, anterior y así podríamos llegar hasta la pérdida de las islas Filipinas o a la caída del imperio romano. (Perdón. Esto no. La caída del imperio Romano, como se sabe, fue culpa única y exclusivamente de Felipe González por negarse a convocar elecciones generales anticipadas)
                                  Lo cierto, Mariano, es que todos, tenemos historia. Tu también y ya no va siendo tan corta. Sabemos que no mandas, Sabemos que haces lo que te dicen en Bruselas. Sabemos que estas gobernando contra tu pueblo, contra tus ideas, contra tu programa y contra todo camino que lleve a la creación de empleo, única forma de salir de esta, si es que salimos. Los españoles sabemos esto. Tenlo claro. LO SABEMOS. No nos digas que tu no lo sabes porque nadie, nadie te creé ya.
                        Y digo yo, que puesto que tu mayoría no te sirve de nada (Además, algunos comienzan a mostrarse inquietos por el camino que has aceptado) y solo puedes gestionar los recortes que desde Bruselas te indican...... ¿Por qué no te vas, Mariano? ¿Por qué no te vas? Piénsalo bien, Mariano. Si te vas ahora lo harás con un poquito de dignidad. Si te aferras al sillón pueden pasar, entre otras muchas, estas dos; O los tuyos te echan, o Ángela te busca un recambio. Aprovecha, y vete ya. Y si es posible llévate a tus palmeros. Los mas próximos solamente. No puedes llevarte a todos los listos que te votaron, entre otras cosas porque entre ellos había muchos que lo hicieron de buena fe y creyendo en tus palabras. Pero si a estas alturas ha quedado mas que demostrado que tus palabras (tus promesas) ya no vale ninguna, Vete Mariano Vete. Es mejor incluso para ti. Pero vete. Y hazlo ya, antes de que toda Europa te  vea como el delegado de Alemania en España. Créeme Mariano. Los españoles no tienen paciencia eterna. No esperes a descubrirlo. Y vete ya Mariano. Vete ya.






2012-07-24
E. M. Arrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario